Danza folklórica y baile moderno tendrán lugar en el próximo “Dominguiarte Familiar”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo domingo 31 de agosto, en el teatro al aire libre “Silverio Palacios”, ubicado dentro de las instalaciones del Parque Regional Metropolitano, se presentarán dos espectáculos de baile, uno de danza folklórica y el otro de danza moderna, en el marco del programa “Dominguiarte Familiar” que dará inicio a las 4:00 de la tarde, de forma gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El “Ballet Folklórico Juvenil de Coquimatlán” interpretará estampas de los estados de Baja California, Guerrero, Jalisco, mientras que José Nava dará un espectáculo floreando la cuerda. Por su parte, el grupo de baile moderno “King’s”, presentará coreografías con música moderna.

El Ballet Folklórico de Coquimatlán se formó en el año 1995, por sus filas han pasado gran número de integrantes, actualmente realiza sus ensayos en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Coquimatlán. Se ha presentado en diversos recintos culturales del estado y tiene en su lista de coreografías dos completamente inéditas: “Refundación”, realizada con motivo del 170 aniversario del pueblo de Coquimatlán e “Identidad de mi pueblo”, presentada en enero del 2009 durante las fiestas tradicionales del municipio.

King’s con sus más de 12 años de trayectoria, suele presentarse con música de diferentes géneros, como cumbia, salsa, pop, banda, merengue y reggaetón. En sus años de trayectoria también han sido variados los integrantes que lo conforman, pero actualmente cuentan con 12 bailarines, entre hombres y mujeres, todos tienen alrededor de 20 años de edad. Han sido invitados a participar en múltiples eventos de cultura en todos los municipios del estado de Colima, en sus comunidades, pueblos y ciudades.

Te invitamos a que asistas con tu familia a disfrutar de una tarde artística, en un ambiente natural.