Danza contemporánea y baile de salón conformarán el programa de este lunes en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de haber apreciado una extensa muestra musical, el Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” presentará este lunes 7 de julio un espectáculo de danza contemporánea y baile de salón, a las 6:00 de la tarde en el, Teatro Hidalgo. La entrada es gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Diez bailarinas, quienes se han capacitado durante un semestre en la expresión corporal, específicamente con la técnica Graham, serán las encargadas de ofrecer un repertorio de danza contemporánea, que bajo la dirección del Mtro. Jesús Avilés Ortega, comprenderá 4 coreografías.

En la primera, titulada “Lluvia azul”, el grupo de mujeres expresará la libertad de jugar bajo la lluvia; para continuar con “Clown payasito” un hermano y hermana que luego de una pelea tratarán de remendar el conflicto.

El programa continuará con “Soliloquio para un personaje falso” en la que veremos a un hombre postrado en una silla, quien sin estar atado, lo agobia su imposibilidad de buscar alternativas a los problemas.

El apartado de danza contemporánea terminará con “Nueve sobre uno” donde 10 personajes adentro de un hoyo, deberán luchar con trabajo de equipo para salvar sus vidas. Posteriormente, el público gozará del danzón, tango y cha cha chá del taller de Bailes de Salón, en una tarde que promete alegrar el día a quienes acudan al Teatro Hidalgo.