Da buenos resultados reordenamiento en la circulación en el tramo Jalipa-Puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Derivado de las obras desarrolladas en el tramo carretero Pez Vela-Jalipa y ante la preocupación de empresarios, transportistas, habitantes de esta zona industrial y quienes transitan por esta vía, por los conflictos viales que generan las obras, se conformó en semanas pasadas el Comité de Movilidad, integrado por las autoridades: SCT Manzanillo, Policía Federal, Tránsito Municipal a través del Ayuntamiento de Manzanillo, API Manzanillo, Aduana de Manzanillo y en conjunto con los empresarios, transportistas, algunas terminales externas e internas y asociaciones, en la búsqueda de soluciones integrales e inmediatas a esta problemática.

Una primera acción del comité, fue realizar el reordenamiento del sentido de las vialidades, con el cual se buscó el desahogo de la saturación vial.

A una semana del reordenamiento y gracias a la buena coordinación y disposición de todos los sectores involucrados en el Comité, los resultados se están viendo reflejados de forma positiva tras el compromiso y seguimiento puntual a los acuerdos establecidos.

Las nuevas disposiciones a la circulación vinieron a dar mejor y mayor flujo de vehículos pesados y ligeros en la zona, beneficiando directamente e indirectamente a todos los usuarios del Puerto Comercial y a quienes viven, laboran y transitan por esta zona.

El Comité de Movilidad se estará reuniendo periódicamente y dando el seguimiento oportuno a cada uno de los compromisos establecidos.

Con estas acciones se garantiza que el puerto de Manzanillo continúe trabajando sin contratiempos y la sociedad en general no vea interrumpidas sus actividades cotidianas por las obras que se desarrollan en este momento.