Cursan 2 mil estudiantes en Escuelas de Verano 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 2 mil estudiantes cursan el programa de Escuela de Verano 2016, que se implementa en 10 preescolares y 10 primarias del estado, hasta el 05 de agosto con un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

El director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza, a nombre del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, arrancó oficialmente el programa en la Escuela Primaria Benito Juárez, del municipio de Comala, con la presencia de más de 140 estudiantes y padres de familia.

Ahí el funcionario estatal puntualizó que el Programa Escuela de Verano opera con un modelo pedagógico lúdico, por lo que se impartirán actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento curricular, además de que ofrece a los estudiantes un espacio para el aprendizaje, la socialización y la sana convivencia.

Por su parte, la subdirectora de la dirección de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, Exhis Ramírez Villatoro, precisó que el programa también fortalece las competencias de los futuros docentes, estudiantes de escuelas normales o licenciaturas afines, quienes coordinan las actividades durante la Escuela de Verano 2016.

Finalmente el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, destacó que este programa fortalece y retroalimenta el aprendizaje de los estudiantes durante este periodo vacacional.

En el acto de apertura del programa estuvo también presente la directora de la escuela primaria Benito Juárez, Rosa Isela García García.