Cumplirá Gobierno compromiso de pago al FOSAP: MAM

0

*Destaca Sutuc apoyo y cumplimiento de compromisos del mandatario estatal

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno ratificó su compromiso, cercanía y apoyo irrestricto con el Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), para cumplir el compromiso del Gobierno del Estado de aportar la parte que se comprometió para subsanar el adeudo del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

En reunión sostenida en Casa de Gobierno con delegados e integrantes directivos del SUTUC, encabezados por su líder y Secretario General, Luis Enrique Zamorano Manríquez, el mandatario colimense explicó que a pesar de las complicaciones financieras, su administración hará el mayor de los esfuerzos por aportar, antes de que termine su administración, la cantidad comprometida de 30 millones de pesos.

Por su parte, el lider del SUTUC, Luis Enrique Zamorano, reconoció la voluntad política del gobernador del estado para cumplir los compromisos adquiridos en su administración, por lo que sostuvo que en el mandatario ven a un gobernante cercano, amigo de la Universidad de Colima y de los universitarios.

Asimismo, el líder sindical refrendó su apoyo absoluto al Gobierno del Estado para contribuir a la formación de estudiantes de calidad y de excelencia, así como de buenos ciudadanos colimenses.

Cabe destacar que en mayo del año pasado, cuando gracias a la intervención del gobernador Mario Anguiano se restableció el diálogo entre la U de C y el Sutuc, para solucionar el problema del Fosap, la Universidad acordó aportar 60 millones de pesos en un periodo de cuatro años, mientras que el gobierno estatal se comprometió a pagar 30 millones de pesos.

A esta reunión también asistió el Secretario General de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos y la titular de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Avalos Fernández.