Cumplimenta PGR orden de aprehensión en contra de dos personas, en el marco del caso Veracruz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Veracruz.- La Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con diversas instancias federales, cumplimentó dos órdenes de Aprehensión giradas por un Juez de Control Federal en contra de dos personas de sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco del desfalco de Veracruz a manos del gobernador Javier Duarte.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la Carpeta de Investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas.

Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz.

Fuente:PGR