Cumplen medallistas reto en Nanjing 2014

0

*El segundo contingente nacional llega a México encabezado por los jaliscienses Alejandra Orozco y Rodrigo Diego.

CONADE

Cd. de México.- Encabezados por los clavadistas Alejandra Orozco y Rodrigo Diego, doble medallistas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, arribó este sábado el segundo contingente mexicano que compitió en Nanjing 2014.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que hizo escala previo a su vuelo a Guadalajara, Orozco expresó su felicidad por haber conseguido dos medallas en la justa juvenil.

“Estoy contenta, satisfecha de lograr la medalla en mi prueba y después despedirme con un oro en una competencia muy divertida con otro competidor de otro país. En plataforma me sentí hasta un poco nerviosa, pero con carácter para tratar de hacerlo bien porque quería una medalla en mi prueba.

“Fui contenta por la medalla de Londres, concentrada en lo que iba a hacer, Londres era más como un sueño que conseguí, y en Nanjing era una meta y un reto para mí misma, es algo que me había propuesto y quería lograr y por ello regreso muy satisfecha”, subrayó la joven jalisciense.

Por su parte, Rodrigo Diego comentó que “es un orgullo regresar con dos medallas, el haber representado a México y poner el nombre de mi país en lo alto del podio. Fue cansado, muy cansado en un principio competir en las dos pruebas, pero a todo hay que acostumbrarse, fue un reto que quise cumplir y lo pude hacer de la mejor manera.

“Esto es el despunte para ser elite, qué mejor que despedirme de la categoría con dos medallas olímpicas y me da mucho gusto”, agregó el originario de Guadalajara, quien este año termina su ciclo como atleta juvenil.

Ambos clavadistas tendrán poco tiempo de descanso, pues a finales de la próxima semana partirán al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, a celebrarse en Penza, Rusia, del 9 al 14 de septiembre.

Además de los clavadistas, los medallistas María Fernanda Orozco, el pentatleta Ricardo Vera, y los atletas Valeria Ortuño y Noel Chama, también llegaron a la Ciudad de México.