Cumple Universo 94.9 FM 13 años de transmisión

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo primero de junio se cumplen 13 años del inicio de transmisiones de Universo 94.9, Radio Universidad de Colima. Para festejar un año más de actividades, la emisora universitaria modifica su carta programática.

El estreno estelar con el que la emisora festeja su 13 aniversario será la producción “La familia Burrón”, una adaptación radiofónica de la popular historieta que volviera famoso al caricaturista mexicano Gabriel Vargas.

Se trata de una serie realizada por Radio Educación con ocasión de su 90 aniversario así como del centenario del nacimiento del creador de la historieta. Dicha producción especial cuenta con elenco de primer nivel en el ámbito actoral contemporáneo como Margarita Isabel, Mario Iván Martínez, Fernando Manzano, Thelma Dorantes, entre otros.

“La Familia Burrón” apareció por primera vez en 1948, y por más de 60 años se mantuvo vigente presentando una crítica humorística de la sociedad mexicana desde la cotidianidad de personajes como Doña Borola, Don Regino, Macuca Burrón y muchos más.

El estreno de esta serie especial se realizará el próximo 1º de junio a las 11:30 horas. Previo a ello, a las 11:15 horas se transmitirá una entrevista especial con Hilda Saray González, directora de Producción y Planeación de Radio Educación, que marcará el banderazo de inicio de la transmisión de esta producción especial. “La Familia Burrón” se transmitirá de lunes a viernes en dos horarios: 11:30 y 23:00 horas.

Otro cambio en la programación es la incorporación de una antología con lo mejor de la miniserie “Con la mente y el corazón abiertos”, un espacio dedicado a analizar un tema musical desde algún enfoque particular, con especialistas en ciencias sociales. Esta producción, que corre a cargo de Rodrigo Mayoral, se inserta en el bloque de cortos educativos que de lunes a viernes emite la radiodifusora. Se podrá sintonizar los viernes, a partir del 29 de mayo, en dos horarios: 7:00 y 16:00 horas.

Además, el mismo 1º de junio, a lo largo del día y durante los programas en vivo de Universo 94.9, se obsequiarán distintos souvenirs al público radioescucha.

Finalmente, la radio universitaria complementará su celebración de aniversario con el estreno de una producción especial por el 75 aniversario de la Universidad de Colima. Al respecto, Ana Karina Robles, directora de Universo 94.9, comentó en entrevista que “se trata de una serie que busca recoger la historia no escrita nuestra institución a través de testimonios, con las anécdotas más entrañables que guarda la gente de la Universidad”.

La serie lleva el nombre de “75 años, 75 voces”, y se prevé su estreno en un par de semanas, por lo que invitó al público radioescucha y a la comunidad universitaria a estar al pendiente de la señal de la radioemisora. Universo 94.9 transmite 24 horas al día, los 365 días del año, por frecuencia modulada y a través de internet, en www.ucol.mx/radio.