Cumple UdeC 30 años de formar profesionales en Psicología

0

*Francisco Lepe Aguayo, Carlos Monroy Galindo y Abel Chávez Ramírez, quienes participaron en la fundación de la carrera, recordaron los momentos más importantes de la trayectoria del plantel.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un panel sobre la “Fundación y legado de la Facultad de Psicología”, inició esta facultad su semana número 28 de actividades académicas y culturales y celebró además sus treinta años de vida.

En dicho panel participaron Francisco Lepe Aguayo, quien fue uno de los creadores de la carrera de Psicología; Carlos Eduardo Monroy Galindo, primer director del plantel y Abel Chávez Ramírez, también creador de la carrera y uno de sus primeros profesores.

Francisco Lepe dijo que siendo director de la Facultad de Medicina en el periodo comprendido entre 1984 y1989, se creó la carrera de Psicología, que en un principio se impartía en dicho plantel; “en 1992 se creó la Escuela de Psicología y en 1995 se convirtió en facultad”, recordó.

Asimismo, reconoció el trabajo de todos los profesores y directivos, que durante los 30 años de la licenciatura se han esforzado por brindar las mejores condiciones de estudio a quienes se han formado como profesionales en Psicología.

Por último, Carlos E. Monroy recordó que dedicaron la I Semana de Psicología a invitar a los egresados de bachillerato para que estudiaran esta carrera, así como a cambiar la idea que se tenía de la Psicología en la sociedad colimense; esto es, convencerla de que sí era una carrera profesional.

Para hoy martes destacan la conferencia “Ética y legislación para la psicología”, que dictará César García Avitia a las 10:30 de la mañana, y la mesa redonda “Modelos de tratamiento ambulatorio y residencial de las adicciones”, a las 11:30, en el auditorio de esta facultad, ubicado en el campus central.