Cumple Gaby Benavides con entrega de calzado escolar gratuito a preescolar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, dio inicio con la entrega de zapato escolar gratuito a niños de preescolar, beneficiando a cerca de 6 mil estudiantes.

Detalló que serán repartidos 12 mil pares de zapato escolar y calzado deportivo lo que significa un ahorro importante para la economía familiar.

La alcaldesa señaló que fue un compromiso de campaña y que hoy gracias al respaldo de los regidores del Cabildo se da cumplimento.

“Estamos cumpliendo con las familias manzanillenses, respondiendo a la confianza que nos dieron en campaña”, agregó.

Apuntó que si bien la situación económica por la que atraviesa el municipio no es la mejor, se han hechos los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de estos programas que representan un beneficio directo a las familias.

Destacó que Manzanillo es el único municipio que entrega uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos del nivel básico y calzado escolar y deportivo a niños de preescolar.

Karina Velasco, madre de familia, agradeció a la presidenta municipal por su apoyo a los padres de familia ya que el uniforme y zapato escolar representa un ahorro importante para la economía familiar.

“Muchos de nosotros tenemos dos o tres hijos y cada inicio de clases es un gasto considerable el que tenemos que hacer para comprarles uniformes y calzado y ahora ese recurso lo podemos destinar a cubrir otras necesidades del hogar”, añadió.

Por su parte, Glenda Margarita Madera, apuntó que es un apoyo invaluable el que el ayuntamiento de Manzanillo hace a los padres.

“Nos da gusto contar con un gobierno que respalda la educación y sobre todo que cumple con lo que promete”, subrayó.