Cumple EPN con obras en Cuauhtémoc: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó dos obras de infraestructura carretera  en el municipio de Cuauhtémoc, los boulevares de Quesería y  El Trapiche con una inversión de más de 52 millones de pesos como parte del Programa Prioritario de Gobierno “Obras que nos Unen”, y que forman parte de los compromisos establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la comunidad de Quesería, el mandatario estatal señaló que  el Gobierno de Colima, al igual que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene muy claro que es importante consolidar aquí en Colima una red carretera de primer nivel.

“El Boulevard en Quesería como en el Trapiche son obras que sus habitantes anhelaron por muchos años  y que ahora son una realidad precisamente gracias al Programa Obras que Nos Unen  y al cumplimiento de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó el gobernador.

Explicó que en el Boulevard de Quesería se invirtieron 29 millones 700 mil pesos en la modernización y ampliación de 2 a 4 carriles del camino que ya existía, lo que representa que ahora se tenga una vía mucho más amplia que permite mayor fluidez de la circulación, beneficiando de manera directa a quienes se desplazan entre Quesería, Alcaraces, Rancho Grande y la cabecera municipal.

En lo que corresponde al Boulevard de El Trapiche informó que se invirtieron 22 millones 600 mil pesos para tener un tránsito más ágil y fluido hacia El Trapiche, pero también a las poblaciones de Alcaraces, Rancho Grande y San Joaquín.

Durante la entrega de la construcción, ampliación y modernización del Boulevard de Quesería, el titular del Ejecutivo señaló que en ambas obras hay varios beneficios  como la reducción de tiempos de recorrido, disminución en la probabilidad de accidentes y la generación de un incremento en el intercambio comercial, ya que se tienen mejores vías de acceso y por lo tanto también un aumento en la cantidad y calidad de servicios.

El gobernador indicó que con estas obras  y otras que se ejecutan en los distintos municipios del estado  se está mostrando que el presidente Enrique Peña Nieto le cumple a los colimenses, pero también que el  gobierno estatal se caracteriza por una capacidad de gestión altamente eficiente.

En este sentido explicó que el programa “Obras que Nos Unen” incluye la realización de obras para el fortalecimiento de la Red Estatal de Carreteras, que hoy en día es una de las mejores del país.

Para concluir, Anguiano Moreno señaló que las obras que contempla “Obras que nos Unen”  son 9,  de las cuales 8 de ellas  corresponden a compromisos presidenciales y en total representan una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

En este contexto, el director general del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras especificó que estas obras son compromisos presidenciales  y con estas acciones el presidente Enrique Peña les cumple a todos los colimenses, con el objetivo de elevar la seguridad de los habitantes, además de que se impulsarán las actividades productivas de las comunidades.

Destacó que en Quesería se benefician 8 mil 79 habitantes y en  El Trapiche  2 mil 851 con  esta modernización en la infraestructura carretera; “ésta es la política que nos ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto de trabajar conjuntamente  a favor de la ciudadanía”, expresó el funcionario federal.

En tanto, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, tras reconocer el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, señaló que este tipo de obras carreteras, que son prioritarias, transforman la fisonomía del municipio en beneficio de los cuauhtemenses.

En representación de los beneficiarios, el presidente de la Junta Municipal de Quesería, Gerardo Rodríguez Burgos dijo que esta obra conlleva  a cambiar la fisonomía de la población  y es una obra muy importante para Quesería, ya que esta vía será más funcional.

De igual forma, el presidente de la Junta municipal de El Trapiche, José Magaña Corona a nombre de la población agradeció al gobernador esta modernización del boulevard de El Trapiche  que beneficia a las comunidades de  Cuauhtémoc.