Cumple Circo Atayde con decreto del Congreso del Estado: Jacinto Grageda

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la no autorización de animales en los espectáculos, queda de manifiesto que el Circo Alejandro Atayde y el Ayuntamiento, están cumplido a cabalidad con el decreto establecido recientemente por el Congreso del Estado, a iniciativa del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Mariano Trillo Quiroz.

En esos términos se expresó Jacinto Grageda, dirigente municipal del instituto político en mención quien agregó que acudió al Circo instalado en los terrenos aledaños a Soriana y, pudo constar que no hay animales ni en exhibición.

Indicó que se entrevistó con Eusebio Huerta quien funge como responsable del circo y juntos hicieron el recorrido, comprobando que no hay ningún animal.

Del mismo modo, señaló que a decir del encargado del Circo, en virtud de que tienen conocimiento del decreto establecido en el Congreso del Estado, optaron por no traer los animales a la entidad colimense, dejándolos en las ciudades de León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco.

Alabó la excelente disposición del acalde Enrique Rojas Orozco por acatar lo decretado por el Congreso del Estado de no expedir licencias o permisos para la presentación de animales en los Circos que se instalan en el municipio.

Lamentó la negligencia por parte de edil tecomense Héctor Vázquez Montes pues en recientes fechas, autorizó espectáculos con animales en un circo que se instaló en su municipio.

Finalmente, el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a los alcaldes a que se abstengan de autorizar este tipo de licencias y se congratuló por la excelente disposición por parte del propietario del Circo Alejandro Atayde por no presentar animales en sus espectáculos y del alcalde Enrique Rojas Orozco, por no autorizar este tipo de licencias o permisos.