Cumple Ayuntamiento de Colima con pagos a la Dirección de Pensiones: León Alam

0

*Trabajadores sindicalizados recibieron su Fondo de Ahorro en su totalidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima ha cumplido cada quincena con los pagos a la Dirección de Pensiones, lo cual ha permitido que los trabajadores sindicalizados puedan acceder a los diferentes préstamos, informó el líder sindical, Héctor Arturo León Alam.

Al respecto, abundó que la próxima semana publicarán en medios informativos un corte de caja con una evaluación de la cantidad de dinero que se ha invertido en pensiones, el número de préstamos a corto plazo y los préstamos hipotecarios que se han pagado.

“Esperamos lograr entre esta semana y la que viene abatir casi al cien por ciento el pago de préstamos hipotecarios”, apuntó.

Indicó que los préstamos a corto plazo todos han sido pagados, excepto los del viernes que estarán saliendo esta semana y regularizándose los pagos correspondientes.

“Se siguen abonando quincena por quincena, pero también se sacan préstamos, eso implica que sí se dan abonos, lo principal es que siga aportando a la Dirección de Pensiones recursos suficientes para que podamos nosotros seguir gozando de nuestra prestación”, consideró.

Asimismo, destacó que en la pasada quincena el Ayuntamiento de Colima erogó aproximadamente 5.5 millones de pesos en el pago del Fondo de Ahorro para los trabajadores.

“Fue pagado a la totalidad y en esta quincena se paga el fondo del fomento al ahorro, que es complemento de más de 500 pesos por cada trabajador”, apuntó.

En ese sentido, León Alam hizo saber que recibieron el fondo de ahorro los 560 trabajadores, más los trabajadores pensionados y jubilados.

Detalló que el Fondo de Ahorro es producto del ahorro de los trabajadores y la parte complementaria que el Ayuntamiento otorga es por convenio, “los compañeros entienden que este tipo de erogaciones anuales son muy fuertes”, acotó.

Aunado a ello, esta semana también recibirán un bono de apoyo para la compra de útiles de escolares, donde algunos trabajadores recibirán hasta mil pesos de acuerdo a su categoría y las prestaciones.