Cultura no otorgó recursos para película “A Pie… a Talpa”: Rubén Pérez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, la administración estatal no otorgó recursos correspondientes de 5 a 6 millones de pesos al actor colimense Silverio Palacios para realizar la película “A Pie… a Talpa”.

“Nunca se le entregó esa cantidad a Silverio Palacios, ese fue un enredo que motivó una declaración poco afortunada del entonces Secretario de Turismo, Fernando Morán, de que se le entregarían 5 o 6 millones de pesos a Silverio Palacios, jamás se le entregaron”.

La filmación arrancó el 22 de febrero de 2012 cuyo rodaje se pretendía tuviera una duración de 4 semanas y realizar el estreno a finales de ese año.

Pérez Anguiano dijo que el actor sí había mencionado que estaba preparando una película que quizá tuviera ese costo que era muy bajo para los costos de la realización de películas.

“Siendo que normalmente las películas generan un costo de 20 millones o más, y Silverio estaba planteándose una película muy barata que costara 5 a 6 millones de pesos”.

El funcionario expresó que sin embargo el gobernador Mario Anguiano Moreno pidió a las secretarías de Fomento Económico, Turismo y Cultura que hicieran lo posible por apoyar la película de Silverio Palacios, con recursos propios.

Mencionó que la Secretaría de Cultura gestionó apoyo técnico y logístico, y las veces que han apoyado financieramente a Silverio Palacios son con proyectos no directamente relacionados con la película, sino con cursos o presentaciones.

“Silverio Palacios sigue haciendo la película con recursos que ha podido conseguir en estos momentos como Conaculta, los apoyos logísticos, pero desconozco si las otras dos dependencias de gobierno entregaran recursos”.

Cabe indicar que la web http://culturacolima.gob.mx/v2/mario-anguiano-dio-claquetazo-de-inicio-a-la-pelicula-a-piea-talpa/www.apie-lapelicula.com ya no se encuentra en línea.