Culminan festejos de la primera Villa de Colimán e inauguran nombre de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, dio por inaugurado el nombre e iluminación de la entrada principal al municipio de Tecomán. Esto, ante la culminación de la jornada de actividades conmemorativas del 490 aniversario de la  fundación de la primera Villa de Colimán, las ruinas del Mesón de Caxitlán.

Dicho evento se llevó a cabo en la explanada del Árbol Limonero, el cual representa uno de los iconos más significativos del municipio. Ahí se contó con la participación del ballet de la Casa de la Cultura, así como con música de mariachi.

El alcalde, recordó parte de la historia del estado de Colima. Asimismo resaltó el nombre y origen de Tecomán, del náhualt  que significa “Lugar de nuestros abuelos”.

Ahí, Vázquez Montes, sostuvo su compromiso de trabajar con el objetivo de lograr un Tecomán digno de la historia y de la gente que busca progreso y beneficio colectivo.

Mencionó que el emblema del nombre de Tecomán, es y será testigo fiel de la transformación positiva del municipio, en la que la participación decidida de la sociedad y el compromiso de su gobierno, provocarán el desarrollo y progreso que todos anhelan.

De esta manera, el presidente “Tito” Vázquez inauguró y encendió las luces que iluminaran la entrada principal al municipio tecomenses.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, los diputados locales, Arturo García Arias y Noe Pinto de los Santos, así como integrantes del cabildo, funcionarios,  autoridades auxiliares, líderes sociales, población en general.