Culmina satisfactoriamente la 5ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Desde Allá”, es el nombre del filme venezolano que culminó satisfactoriamente la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, organizado por la empresa minera Ternium, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el cual ofreció una cartelera con 11 películas contemporáneas que despertaron los sentimientos de los espectadores.

Las proyecciones que tuvieron por sede el Teatro Hidalgo, el Jardín de Cuauhtémoc y Jardín de Villa Izcalli, se realizaron del 19 al 22 de mayo.

Previo a la última función programada en el Teatro Hidalgo, “Desde Allá”, dirigida por  Lorenzo Vigas, el Director Artístico del Festival Ternium de Cine Latinoamericano; José Luis Solís, hizo uso del micrófono para hacer una encuesta de quién había visto todas las películas. Su intervención culminó con palabras de agradecimiento dirigidas al público asistente.

“Desde Allá”, contó la historia un hombre de mediana edad llamado Armando, quien disfrutaba pagarle a jóvenes para que se desnudarán frente a él; entre violencia, pasión y relaciones heterosexuales y homosexuales, la cinta muestra una realidad cruda.

En el transcurso de la película, los espectadores fueron testigos del gran cambio generado por Armando, tras sufrir una  agresión física por parte de un joven llamado Elder, un chico que vivía en la zona más baja de la ciudad.

Elder se muestra muy agresivo en un inicio con Armando, pero su interés económico lo acerca y logra entablarse una relación que primero aparenta algo fraternal, tocando firmemente la amistad entre dos hombres, situación que se descontrola cuando el señor en cuestión baila con la madre del joven y este se pone celoso al instante.

Una historia de amor sin barreras, deliberadamente enigmática y silenciosa, que termina envolviendo físicamente y sentimentalmente a los protagonistas, que a pesar de su afecto, no terminan juntos, puesto que Elder comete un asesinato y Armando decide denunciarlo.

“Desde Allá”, ha tenido gran reconocimiento desde su estreno, lo que le ha merecido premios como: El León de Oro, en la tribuna como mejor película del año 2015 y en el Festival de San Sebastián, en la sección oficial competitiva: Horizontes Latinos.