Culmina la entrega de 28 mil computadoras del programa MiCompu.mx a alumnos colimenses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy culminó la entrega de 28 mil computadoras en planteles educativos de los diez municipios de Colima, del programa federal MiCompu.mx, para estudiantes de quinto y sexto grado de primaria.

El cierre se realizó en la Escuela 50 Aniversario de la Sección 39 en la colonia Tabachines en Villa de Álvarez, donde autoridades educativas entregaron las laptops a los alumnos de manera simbólica.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, expuso que representa importancia y trascendencia para Colima, ya que implica  que todas las alumnas y alumnos de escuelas públicas cuenten con una nueva herramienta tecnológica para enfrentar con éxito los retos y desafíos de la sociedad del siglo XXI.

“Podrán mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje, con los maestros, sobre todo despertar su creatividad y entrar de lleno a la cultura digital”.

Expuso que el esfuerzo de los gobiernos de la República y estatal son significativos.

“Colima es un estado educador, hay compromiso magisterial, mística, vocación y un magisterio agrupado a las secciones 6 y 39 que tiene esas características y permite que podamos estar en mejor condición para que Colima llegue a ser el estado más eficiente en materia educativa”.

Rangel Lozano dijo que es un día histórico para Colima ya que culmina la entrega de una herramienta que renovará el compromiso por una educación de calidad, equidad y pertinencia a favor de todos los colimenses.