Cuentas bancarias para niños, una manera de festejarlos

0

COLIMANOTICIAS

México.-Este Día del Niño el mejor regalo que le pueden hacer los padres a los pequeñines es abrirles una cuenta bancaría, con la cual se les inculca el buen hábito del ahorro para lograr metas como la compra de una bicicleta o una tableta.

De acuerdo con la revista Proteja su Dinero editada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es bueno ahorrar en una alcancía, pero es importante que los niños y niñas aprendan que las instituciones financieras autorizadas ayudan a un mejor manejo del dinero.

El organismo refiere que en la actualidad existen en el mercado alrededor de 124 productos de cuentas de depósito para menores de edad que están registrados en bancos, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) y Sociedades Financieras Populares (Sofipos).

Precisa que dependiendo del banco que ofrezca este producto, la cuenta se puede abrir para menores que tienen desde un año hasta los 17 años y 11 meses de edad, con un monto de apertura que va desde un peso hasta los 500 pesos como mínimo.

Algunas de estas cuentas requieren un saldo promedio mínimo que va de los cero pesos a los 500 pesos, con comisiones por no mantener dicho saldo promedio de 15 hasta 50 pesos. En caso de requerir una reposición de tarjeta por robo o extravío, los bancos pueden cobrar una comisión que va de los 41 a 125 pesos.

Subraya la importancia de considerar que este tipo de comisiones representan una de las principales fugas de dinero en las finanzas personales, debido a que disminuyen el ahorro y en casos extremos reducirlo a cero.

La Condusef señala que las instituciones financieras que ofrecen este tipo de instrumentos de ahorro para manores son Afirme, Mifel, Famsa, Banco del Bajío, Inbursa, Banorte, Banamex, HSBC y Scotiabank.

Fuente: Notimex