¿CUAU EN VERDAD SE RETIRA?

0

El Francotirador

Les traigo una buena sobre el ídolo de ídolos en el futbol mexicano, el buen Cuauhtémoc Blanco. Con eso de que ya le entró a la política y que los medios venden los partidos del Temo como ‘ la gira del adiós’, me puse a indagar qué piensa realmente el ‘ 10′ de su futuro y me enteré de varias cosas. Con sorpresa escuché a un par de personas cercanas al jugador del Puebla coincidir en un tema: Cuau no asegura que este torneo sea su último en activo… Seguro pusieron la misma cara de ‘ what?’ que yo. Blanco aún no digiere el hecho de colgar los botines y cree que en caso de no quedar electo para la alcaldía de Cuernavaca (cosa que él sabe que es harto difícil), todavía podría buscar opciones para seguir jugando, no necesariamente con La Franja. Como lo leen, clubes del mundo: pueden ir sondeando al Temo para ver si quiere enfundarse con la playera de su equipo para el siguiente torneo.

 

La guillotina está filosa en el Pedregal

Las cosas en Pumas siguen color de hormiga y no sólo en el primer equipo, sino en la cantera, donde los despidos están a la orden del día y la prueba es que la semana pasada le ‘ dieron cuello’ a Christian Ramírez, quien se hacía cargo del equipo de la Segunda División; sin decirle agua va le dieron las gracias. Pero ahí no para la cosa, me contaron también que antes había varios psicólogos en la cantera para tratar a los chavos de Fuerzas Básicas y resulta que ahora sólo hay uno, porque los altos mandos no los consideraron necesarios. A este paso serán ingenieros quienes formen a los futuros Pumas, lo digo por la cantidad de fichajes de ICA que han hecho en el club. Y hay más ejemplos de que las cosas no andan bien en las juveniles felinas: los equipos Sub 17 y Sub 20 viajan siempre en autobús y a la directiva parece importarle poco que sus ‘ cachorros’ lleguen entumidos después de mil horas de viaje a sus partidos, como les pasó hace unos días en Monterrey.

 

Lizarazo, desesperado y cada vez menos contento

En Cruz Azul hay alguien que no está muy feliz con su situación. Carlos Lizarazo, el refuerzo colombiano de 23 años que llegó como una ‘ solución’ para el ataque del equipo, está muy molesto porque no ha tenido minutos en la temporada, y es que el sudamericano no entra en los planes de Tena ni de chiste, pues se la ha pasado lesionado casi todo el torneo; primero de los abductores, luego de un tobillo, ahora de una fascitis plantar. Es lógico que el cafetalero esté enojado por su mala suerte y por no tener oportunidades, el tema es que su frustración ya es evidente, incluso para los aficionados, a quienes de plano ignora cuando se le acercan a pedirle una foto, una actitud muy distinta a la mayoría de los cementeros, que si algo tienen es amabilidad con sus fans.

 

Refuerzos de lujo en la rehabilitación de Roque

El buen Roque Santa Cruz también pasó semanas de desesperación por su lesión en el muslo derecho, que lo ha mantenido sin jugar prácticamente desde el arranque del torneo, pero el delantero encontró cobijo en los brazos de su familia para seguir adelante y recuperarse; su esposa e hijos y hasta su suegra, que vino de Paraguay, estuvieron acompañándolo en todo momento e incluso iban con él a La Noria durante las sesiones de rehabilitación que tenía los domingos para mandarle ánimos. Roque estaba muy apachurrado por no poder ayudar a La Máquina, aunque todo apunta a que tendrá por fin minutos el próximo sábado ante Atlas.

 

Plumaje nuevo para los Gallos

Los Gallos Blancos cambiarán de plumas para el siguiente torneo. Los queretanos dejarán la marca Pirma y darán paso a la firma alemana Puma, la cual a partir del Apertura 2015 patrocinará al equipo propiedad del Grupo Ángeles. La relación de la marca Puma con la directiva de Querétaro no es nueva, en especial con su vicepresidente, Arturo Villanueva, quien hizo sus pininos en el medio futbolístico precisamente como representante de la firma alemana en México, por lo que no sorprende este convenio. Tras la llegada de Ronaldinho, los Gallos ganaron interés de marcas que quisieron vincularse al club y sobra decir que la playera de ‘Dinho’ fue todo un éxito, pero falta ver si para el siguiente torneo la fiestera estrella brasileña sigue en nuestra Liga y alcanza a enfundarse en esta nueva casaca.

 

Luisito, por el sueño ‘americano’

¿Alguien se ha preguntado dónde está Luis Pérez? Pues les cuento que en Chiapas, no. Resulta que Luisito, el jugador surgido de Necaxa que recorrió todo el proceso de Selecciones Nacionales inferiores, mundialista y en algún momento joya del futbol mexicano, está cepillado de Jaguares y busca oportunidad incluso en otro país. Lucho se ‘ peleó’ con Sergio Bueno, ya que el técnico no contaba con él, y el técnico le terminó cerrando la puerta del club chiapaneco. Pérez, de 34 años de edad, no se desanima ni piensa colgar las botas, al contrario, está buscando una oportunidad en la Liga que se ha puesto de moda entre exmundialistas veteranos: la MLS. Pues si Gonzalo Pineda logró encontrar un nuevo aire en la Liga de EU, no veo porqué Lucho no lo logre.

 

‘Bájale tantito, Joffre’

El sábado que estuve en el Volcán para ver el Tigres-Pumas me contaron que Joffre Guerrón trae la fiesta por dentro. El jugador de los Tigres está muy adaptado a Monterrey, tiene amigos por todos lados y nunca le falta alguna reunión social en su agenda. El problema es que la directiva está un poco incómoda con esta situación y ya le llamaron la atención, pues no quieren que una vez más una de sus figuras se vea afectada por la indisciplina. Guerrón ha cumplido en la cancha, pero aun así le leyeron la cartilla e incluso le ordenaron que se traiga a México a su familia para que deje de darse ‘vida de soltero’.

 

Rinde fruto la disciplina en el puerto

Los Tiburones de Veracruz no estaban tan fuertes desde hacía mucho tiempo. Parece que la razón por la que el equipo se mantiene invicto es gracias a la gran disciplina que ha puesto el maestro Carlos Reinoso. A diferencia de algunos equipos que descansan un día después de los partidos o hasta dos días cuando ganan, los de Veracruz no paran y entrenan todos los días mañana y tarde; además les ponen diferentes actividades como videos o pláticas para reforzar lo visto en el campo. Luego del baile que le dieron al Atlas, regresaron al puerto jarocho y a pesar de que llegaron a las cuatro de la mañana se presentaron a trabajar tan sólo unas horas después. Eso es tener dedicación.

 

Cardozo cambia las canchas por los foros

Cuando pensamos en José Saturnino Cardozo nos vienen a la mente imágenes de sus goles o en su defecto, el espectáculo que da cada partido desde la banca, ahora en su faceta como entrenador. ¡Pero nadie se lo imagina participando en una telenovela! Hace unos días el técnico de los Diablos, acompañado por Alfredo Talavera y Paulo Da Silva, dejó a un lado la pinta de mal encarado (que sólo es eso, porque aunque es muy serio es siempre educado) para aparecer en la telenovela ‘Mi Corazón es Tuyo’, de Televisa. El gobierno del Estado de México ha estado empujando fuerte para promoverse y utilizaron el melodrama como escaparate, y le tocó a Pepe debutar en la pantalla chica, aunque quedó bien claro que lo suyo está en la cancha.