Cuarto Encuentro Regional de Danza llegará a su fin con función de gala en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Rebozo Flor de México”, es el nombre del espectáculo dancístico que cerrará con broche de oro las actividades del “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente. El rebozo y el sarape”, este viernes 29 de abril a las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo.

Evento gratuito, posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, donde los asistente podrán disfrutar por última vez la presencia de todos los bailarines provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

El evento comenzará con la presentación del “Ballet Folclórico Coyucán”, representante de Michoacán, que bajo la dirección del maestro Efraín Hernández Farfán, deleitará con el espectáculo “Los rebozos de Ahuiran”. Agrupación independiente formada en 1988 que ha logrado pisar grandes escenarios nacionales y en países como: Italia, Francia, París, Cuba, Grecia y Estados Unidos.

Posteriormente, todos los bailarines de los nueves estados, tomarán el escenario del recinto cultural para compartir la propuesta melodramática “Rebozo Flor de México”. Resultado final del Taller de Montaje Coreográfico, que impartió en el trascurso de esta semana el Maestro Refugio López Alfaro.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar este gran evento, en el cual además de admirar la tradición  y  el gran talento de sus protagonistas, serás testigo del gran intercambio cultural generado entre los amantes de la danza que fueron parte del “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente: El rebozo y el sarape”.

Más de 1,500 bailarines, formaron parte de este festejo que llegó a cada  uno de los municipios de Colima, mostrando lo mejor de las danzas locales y regionales del 24 al 29 de abril.

Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx , donde encontrarás toda la información de próximos eventos.