Cruz Azul vuelve tras un amargo Mundial de Clubes

0

*Tena lamentó los resultados en Marruecos, pero valora la experiencia; Agustín Manzo se quedó en España a resolver el fichaje de Roque Santa Cruz.

Iván Cañada|RÉCORD

Cd. de México.- La experiencia del Mundial de Clubes ya terminó para Cruz Azul, que esta mañana regresó a la Ciudad de México para empezar un periodo de vacaciones de una semana. El saldo entre los integrantes de La Máquinano es para nada positivo y el hambre de revancha está latente, acorde a Luis Fernando Tena, entrenador del equipo.

“No traemos un buen sabor de boca”, expresó en primera instancia el estratega, quien lamentó los resultados que se presentaron en el segundo semestre del año en el que sus dirigidos no alcanzaron puesto a la Liguilla, tampoco clasificaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF y se quedaron en el cuarto lugar del Mundial de Clubes.

“Estamos de acuerdo que no ha sido un buen semestre para nosotros, pero siempre habrá revanchas, hay que apretar los dientes y pensar en lo que sigue”, añadió.

La Máquina coincidió con el arribo también de la familia Dos Santos que llegó a México para disfrutar de sus vacaciones. Quien todavía no volvió al país fue Agustín Manzo, que se quedó en España para ultimar los detalles sobre el pase de Roque Santa Cruz a la entidad cementera, algo que se espera para esta misma semana.

Ya sobre lo que dejó el Mundial de Clubes, Tena recalcó la experiencia y el aprendizaje de haber jugado contra el Real Madrid en las Semifinales del certamen, que ganó (4-0) el cuadro merengue.

“Son experiencias muy buenas como poder jugar contra un equipo como elReal Madrid, que tiene un crack un cada posición, un gran juego de conjunto, siempre tienen intensidad y ahora suman 20 juegos seguidos ganando y tienen el hambre de ganar más y más. Son las lecciones que se tienen de esto”, expuso.

Lo que resta para el conjunto celeste es disfrutar de una semana de vacaciones y pensar de inmediato en el Clausura 2015, en el que debutan el 10 de enero contra Pachuca.

“Presión y exigencia siempre hay en Cruz Azul y sabemos que la gente nos va a exigir mucho, más ahora desde la fecha uno”, apuntó Tena.