CROM ve viable reubicar Pemex del centro de Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Colima, Cecilio Lepe Bautista, es viable la reubicación de Pemex ubicado en el centro manzanillense.

“Ahora con la apertura del canal de Tepalcates, desde luego que puede recibirse todo tipo de energéticos por ahí, por la laguna de Cuyutlán, no le veo mayor problema para eso”.

Mencionó que cuando fue alcalde (1986-1988) le tocó recibir una solicitud de permiso para perforación por la calle Carrillo Puerto, para meter el oleoducto por ahí.

“Me negué rotundamente, les dije que no era posible por ahí, pedían hacer las pruebas, pero no era necesario si no se les iba a autorizar el paso”.

Lepe Bautista dijo que sugirió que sacaran toda la tubería que va a la termoeléctrica por la parte posterior del cerro, ya que  técnicamente no había problema, aunque económicamente sí resultaba más costoso.

“Pero eso alejaba de cualquier riesgo a la ciudadanía, pasando por la parte de atrás que va al mar, pero no se hizo”.

Abundó que por tal motivo la cuestión es que si debe de liberarse la zona centro de esas instalaciones, que no pase por la ciudad.