Crearán en Armería el Consejo Municipal Contra la Discriminación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En sesión de cabildo, la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, presentó un punto de acuerdo al pleno del cabildo para aprobar la creación del Consejo Municipal Contra la Discriminación, el cual fue aprobado por los regidores de las cuatro fracciones de manera unánime.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Miguel Ochoa Palomino, informó que en breve publicarán la convocatoria, a fin de que los interesados se inscriban hasta el 15 de septiembre, fecha en que se cerrará para analizar las propuestas y que el 30 del mismo mes, una vez analizadas, quede conformado el Consejo.

Ochoa Palomino explicó que el Consejo Municipal Contra la Discriminación, estará integrado por un presidente, que será el alcalde en turno, un Secretario Ejecutivo, Secretario del Ayuntamiento y un consejero munícipe, seleccionado entre quienes integren la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, cinco consejeros ciudadanos representativos de la sociedad civil y “los interesados deben ser mexicanos, pertenecer a una organización vinculada con derechos humanos, no ocupar cargo en partidos políticos, no ser funcionario y no haber sido condenado por delito intencional.

El secretario del Ayuntamiento comentó que esto es parte de la Ley que previene, combate y elimina la discriminación en el Estado, misma que fue publicada el 10 de junio del 2008 y ahora buscan llevar  acabo en el municipio.

Aclaró el funcionario municipal que esta ley consiste en prevenir y eliminar toda forma de discriminación que se ejerza o se pretenda ejercer contra cualquier persona, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato”.