Crean primer Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales, en Colima

0

*Su presidenta será la directora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, Ana Cecilia García Luna.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día del Trabajo Social, la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO) que preside Rosa Rufina Cantero Torres, tomó protesta a los integrantes del primer Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el estado de Colima A.C., que preside Ana Cecilia García Luna.

Esta agrupación surgió de la voluntad de quienes integran la Unión de Trabajadoras Sociales y de la Asociación de Egresados de Trabajo Social de la Universidad de Colima.

Como parte de esta celebración, Jesús David Amador Anguiano recibió la presea “Margarita Septién”, que anualmente se entrega a quienes destacan por su trabajo profesional en las diferentes áreas del servicio a la sociedad.

Ana Cecilia García Luna, directora de la Facultad de Trabajo Social, dijo que los objetivos de la agrupación son: trabajar por la paz y la justicia y desarrollar investigaciones sociales que respondan con soluciones a la realidad y puedan ser difundidas en las diferentes áreas laborales de esta profesión.

También señaló, como parte de los objetivos de este colegio, el “generar propuestas y alternativas de solución a problemas sociales que permitan elevar los niveles de bienestar en la sociedad colimense, así como contribuir en la formación de las futuras generaciones de profesionistas mediante la aportación de experiencias académicas”.

Otro de los objetivos, dijo, “es el establecimiento de relaciones con instituciones del sector público y privado como un factor de enlace que permita el bienestar de la familia; de igual modo, promover la capacitación y actualización de los profesionales del Trabajo Social”.

Asimismo, insistió en desarrollar un esfuerzo conjunto que les permita colaborar con la sociedad a la que sirven, y agradeció la confianza a su gremio por designarla como presidenta y a la Universidad de Colima, en la persona del rector José Eduardo Hernández Nava, “quien desde su gestión ha promovido las condiciones para una mejor formación de los alumnos y la actualización de sus egresados”, finalizó.

Por su parte, Jesús David Amador, docente de la Facultad de Trabajo Social, quien fue reconocido con la presea “Margarita Septién”, mencionó que esto “representa un compromiso personal por hacer bien las cosas y seguir contribuyendo en la formación de trabajadores sociales desde mi quehacer como docente”.