Coyotes vs Loros ¡salvaje y aguerrido!

0

* Primer capítulo de Tlaxcala FC y Universidad de Colima. * Pinta para un partidazo el arranque de los Cuartos de Final de Liguilla en el estadio Tlahuicole, la casa que no conoce la derrota en la Liga Premier. * El encuentro este sábado a partir de las 18:00 Hrs.

Jorge Quintero | LA LIGA

Cd. de México.- El cartel parece hasta de una final. Tlaxcala FC frente a Loros de la Universidad de Colima para este mismo sábado en el estadio Tlahuicole, en lo que será el partido de Ida de los Cuartos de Final de Liguilla en la Liga Premier.

Imposible que se vean las caras durante la fase regular por la disparidad de los grupos a los que pertenecen, pero aunque la historia de los Coyotes es muy corta en la división, han demostrado protagonismo necesario para hacer constante su participación en la fiesta grande, donde indudablemente Colima nunca faltará.

Por eso parecía cuestión de tiempo para que la división fuera testigo de un choque de esta magnitud, auténticamente salvaje, de garra e intensidad entre dos candidatos al trono en la división, sabiendo que sólo uno tendrá la capacidad para avanzar a la siguiente fase.

De tomar en cuenta que Los Coyotes nunca ha perdido como locales desde que tomaron posesión en la Liga Premier el año pasado, un plus enorme para el encuentro de este sábado en puntos de las 18:00 horas.

Esos sí, para Loros no será la primera vez que pise el estadio Tlahuicole, ellos no olvidan que ahí perdieron la final ante los extintos Linces de Tlaxcala en tanda de penales en el Torneo de Apertura 2013, su regreso tiene sabor a revancha y las estadísticas podrían dar un giro enorme.

Ambos conjuntos llegan con un juego muy similar, poderosos en ataque y con la misma efectividad, los dos conquistaron 26 unidades, sólo que para Tlaxcala fueron siete victoria y una menos para Colima. Por la diferencia de goles, Loros terminó mejor ubicados en la tabla, favoreciéndoles así el empate global en caso de llegar a tal extremo.

 

LOS TÉCNICOS

Urgencia de un título en la división para Pablo Sabater con los Coyotes de Tlaxcala y para Víctor Hugo Mora con Loros de la Universidad de Colima, dos estrategas queridos y consentidos por sus instituciones a las que pertenecen, con las cuales necesitan dar ese paso importante. Sabater es de los hombres más confiables para los proyectos de Pachuca, y lo de Mora con los emplumados parece eterno, cinco años continuos defendiendo la playera verde.

 

LA CIFRA

  1. Los partidos consecutivos que ostentan los Coyotes de Tlaxcala sin derrota como local. De hecho, desde que llegaron a la división, el torneo pasado, nunca han sido derrotados en el Tlahuicole, incluyendo los dos partidos que disputaron en la Liguilla anterior.

 

Encuentro: Tlaxcala FC Vs. Loros de la Universidad de Colima

Ciudad: Tlaxcala, Tlaxcala

Estadio: Tlahuicole

Día: Sábado 18 de Abril

Hora: 18:00 Hrs.

 

NÚMEROS DE TLAXCALA FC

JJ       JG     JE      JP      GF     GC    DIF    PTS

13        7          4          2          22        12        10        26

 

NÚMEROS DE LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

JJ       JG     JE      JP      GF     GC    DIF    PTS

12        6          4          2          24        14        10        26

 

EL ANTECEDENTE

Estrictamente el choque entre Coyotes y Loros es inédito en la división. El torneo pasado en la Liguilla Colima fue eliminado en Cuartos de Final y Tlaxcala en Semifinales, así que tampoco en esas instancias se pudieron ver las caras. Eso sí, Loros conoce el poder del estadio Tlahuicole, porque ahí perdieron la final del Apertura 2013 frente a los extintos Linces de Tlaxcala, que en realidad nada tienen que ver con los actuales Coyotes.

 

PROBABLES ALINEACIONES

Tlaxcala FC: (221) Alaín Rashiv Estrada, (224) Francisco Javier Santillán, (225) Oscar Alejandro Torres, (232) Benjamín Méndez, (242) Jesús Gilfredo Castro, (266) Juan José Calderón, (269) Daniel González, (270) Eder Paul López, (265) Richard Maturana, (239) Luis Arcadio García y (229) Eder Omar Cruz.

Loros de la Universidad de Colima: (23) Miguel Ángel Tejeda, (2) Alan Gustavo Ramírez, (3) José Luis Verduzco, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (16) Martín Baruc Orozco, (17)  Oscar Isao Torres, (7) Francisco Javier Camacho, (11) Jorge Alexis Amador, (28) Gerardo Aguilar, (9) Sergio Soto y (27) Juan Carlos Martínez