Corredor Punta Carrizal-Punta Graham debe darse por la iniciativa privada: Sandoval Fierros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hace dos años el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó al Gobierno de Colima el Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Punta Carrizal-Punta Graham, en busca del desarrollo turístico, lo cual está detenido.

De acuerdo al titular en el ramo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros, dijo que como gobierno se tiene que promover que ese desarrollo se dé por la iniciativa privada, para desarrollar en la Riviera norte del estado de Colima, perteneciente a Manzanillo.

“Sí se va a hacer, pero nosotros como gobierno tenemos que promover que ese desarrollo se dé por la iniciativa privada. Fonatur en lo que nos puede apoyar es como lo hizo, con un mapeo, con una asesoría, para posteriormente de ser viable entrar en la calificación de los proyectos ejecutivos que pudieran darse”.

Dijo que es básicamente orientado a que sean desarrollos en los que la iniciativa privada sea el motor de la inversión inmobiliaria.

Sandoval Fierros mencionó que permanentemente busca que se consolide, además que se acercan a otros segmentos rentables y atractivos.

“Nuestro estado tiene mucho que aprovechar de su potencial y por eso estamos buscando campos nuevos, no sólo sol y playa”.

El programa de Fonatur busca contribuir al desarrollo turístico de las entidades federativas, en cumplimiento con tres normas fundamentales: cuidar al medio ambiente, que los proyectos sean socialmente incluyentes y que financieramente sean rentables.