Corazón Global: iniciativa contra las enfermedades cardiovasculares

0

COLIMANOTICIAS

México.- Corazón Global es el nombre de una nueva iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentada en el marco de la 71ª Asamblea General de la ONU con el objetivo de disminuir la amenaza de las enfermedades cardiovasculares.

Esos padecimientos, que incluye ataques cardiacos y derrames cerebrales, son la principal causa de muerte a nivel mundial.

Más de 17 millones de personas fallecen anualmente por enfermedades de ese tipo, en muchos casos debidas a hábitos insalubres como el consumo de tabaco y la mala alimentación.

Etienne Krug, director en la OMS para el manejo de enfermedades crónicas, explicó las estrategias que propone Corazón Global.

“Por una parte es la prevención. Tenemos que continuar trabajando para disminuir el consumo de tabaco, también mejorar la calidad de la alimentación, reducir la sal, el azúcar y las grasas, y aumentar la actividad física”, dijo.

Agregó que la hipertensión que resulta de esos hábitos se convierte en un factor de riesgo que contribuye a las enfermedades cardíacas.

Entre los doce países piloto que pondrán en marcha estas estrategias figura Colombia. La OMS afirmó que la iniciativa Corazón Global puede salvar millones de vidas.

Medidas como las que se proponen en esta campaña han ayudado a reducir en un 40% las muertes por estas causas en Estados Unidos y un 80% en la población masculina de Finlandia.

 

Fuente: AZTECA NOTICIAS