COPOMA, trabajo coordinado por un Puerto de Clase Mundial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) participó en la Feria Internacional de Comercio Exterior 2016, organizada por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México el pasado 4 y 5 de octubre.

Con el objetivo de mantener un encuentro empresarial entre actores nacionales y extranjeros del comercio exterior, así como capitalizar las oportunidades de hacer negocios entre Importadores, Exportadores y Prestadores de Servicios, la Copoma participó en la Feria Internacional de Comercio Exterior 2016 a través del Panel “Comunidad Portuaria de Manzanillo, Trabajo Coordinado por un Puerto de Clase Mundial”, mediante el cual se promocionaron las ventajas competitivas así como las potencialidades del Puerto de Manzanillo, y se expuso ante los diferentes sectores productivos del comercio exterior, los servicios integrales que se ofrecen y que han posicionado a este Recinto como Líder Nacional de Carga Contenerizada en el país.

La Copoma participó en un Panel con los temas clave para el desarrollo portuario, destacando las ventajas que hoy en día ofrece este Recinto en la logística internacional como su conectividad y excelente ubicación geográfica; las proyecciones de crecimiento de sus terminales y el proyecto del nuevo Puerto Laguna de Cuyutlán; las acciones implementadas para eficientar el despacho de las mercancías; así como las importantes inversiones en equipamiento e infraestructura realizadas.

En dicho Panel, participó el Mtro. Baruc de la Fuente Lozada, Administrador de la Aduana de Manzanillo; el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo ; el Lic. Andrés Enrique Palazuelos Pérez Oronoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC); el Mtro. Sergio Quiñones Rosales, Vicepresidente Nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM); y el Lic. Julio Cervantes Lestegast, Director Comercial de Contecon Manzanillo.

Es importante señalar que además de la participación en el Panel, se contó con un Stand en el piso de exhibición que presentó la gama de servicios integrales que ofrece el puerto para las operaciones del comercio exterior, destacando entre ellas las Marcas de Calidad con las que cuenta el Puerto de Manzanillo, el nuevo servicio de atención de la Aduana las 24 horas los 7 días de la semana y los beneficios de utilizar el carril exclusivo del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC); acciones que permiten hacer más eficiente y ágil el despacho de mercancías en el Puerto de Manzanillo así como brindar una mejor calidad en el servicio y mejorar el flujo de información.

En el Stand estuvieron presentes personal de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Contecon Manzanillo, Comercializadora La Junta, SSA México, OCUPA , TIMSA, la Unión de Transportistas, Corporación Multimodal, Integradora Aduanal y de Servicios Woodward, Logística Woodward y CIMA; además, asistieron también el Administrador de la Aduana, el Mtro. Baruc de la Fuente Lozada y el Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el Lic. Hugo Chagoyán.

Gracias a la participación en este tipo de eventos que promocionan al Puerto de Manzanillo, la Comunidad Portuaria tiene la oportunidad de ampliar y consolidar las relaciones comerciales entre los importadores y exportadores asistentes, así como demostrar la excelente coordinación y trabajo en equipo de los diferentes miembros que integran la Copoma, al haber participado en el Panel, los actores fundamentales en el manejo de las mercancías.