Coparmex pide a diputados transparentar rubro de Previsión Social

0

*Líder expone que no se aumentaron el sueldo los legisladores, ya que únicamente transparentaron las partidas, lo cual no hizo la anterior legislatura.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió a los 25 diputados locales transparentar el fondo de Previsión Social que oscila en los 68 mil pesos.

Sobre el particular, el presidente de Coparmex en la entidad, Mario Moncada Cantú, refirió que después de solicitar información directamente a la Oficialía Mayor del Congreso, se dieron cuenta que los diputados no se aumentaron el sueldo, ya que únicamente transparentaron las diferentes partidas con sus montos y percepciones.

“El Congreso no transparentaba el gasto, tampoco las percepciones por comisiones y costos del Congreso por cada diputado, como gasolina y telefonía”, apuntó.

Explicó que el Congreso no les entrega dinero en efectivo para gasolina y telefonía, ya que son gastos que asume directamente este órgano por concepto de operación, sin embargo a los diputados se les están cargando estos rubros como percepciones económicas.

“Ellos tienen que pagar su papelería, sus ayudantes y asesores de cualquier naturaleza”, apuntó.

Tras mencionar que la dieta sí es un sueldo de  los diputados, reconoció que el rubro de previsión social debe transparentarse, ya que argumentan que estos recursos son utilizados para apoyar a la población que lo solicite.

Señaló que al no existir la obligación de comprobar los recursos, existe el riesgo de que se lo puedan quedar para ellos.

El líder empresarial dijo que no puede ser que le den el dinero al diputado sin solicitarle cuentas.

Mario Moncada Cantú consideró que hasta el momento han tenido buena comunicación con el órgano legislativo al momento de solicitarles información sobre algún tema en lo específico, tanto el juicio  político contra Mario Anguiano, así como las acciones ciudadanas contra el endeudamiento que aprobó la pasada legislatura.