Coordinan acciones SEDATU y Ayuntamiento para la ampliación del programa “cuartos rosas”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Carlos Antonio Roque, Delegado de la SEDATU en el Estado, destacó que tras una excelente coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, pretenden concluir la construcción de 300 recámaras a finales de este mes de octubre.

En una visita con el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, el funcionario federal destacó que se están haciendo poco más de 300 cuartos adicionales, llamados cuartos rosas, proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer a las familias que viven en pobreza patrimonial o en hacinamiento.

“En estos programas, el Ayuntamiento como es el de Tecomán participan con el 30% de la inversión y el 70% viene por parte del gobierno de la República, el Ayuntamiento va a hacer lo propio para que cumplamos la meta, esperemos tenerlos ya listos el 25 de octubre de este año”.

Aclaró que la construcción de estos primeros cuartos será de aproximadamente 88 y que en una segunda etapa serán arriba de 300 cuartos con los que se beneficia a Tecomán a través de SEDATU en un recurso especial y a través de FONAPO.

En otro orden de ideas informó que también se está promoviendo un proyecto que estaba en espera y ya se liberó por parte del gobierno federal, éste trata de la construcción de parque en la colonia El Chamizal donde el Ayuntamiento va a poner el 50% y el gobierno de la República a través de la SEDATU el otro 50%; un espacio público con inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

Antonio Roque celebró la coordinación con el gobierno municipal, donde dijo, encontró actitud propositiva y ganas de sumarse a las iniciativas del gobernador Ignacio Peralta y al gobierno federal.