Coordinan acciones operativas de seguridad a través del Mando Único

0

*Se intensifican patrullajes y rondines en zonas urbanas, conurbadas y rurales de la entidad *Participan Policía Federal y 20ª Zona Militar.

 COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad el estado y los municipios, así como coordinar las acciones operativas en torno a la Policía Estatal Coordinada Mando Único, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con los directores de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de los diez municipios del estado, con quienes analizó los avances y resultados alcanzados en materia de seguridad.

En reunión realizada en el municipio de Comala, y acompañado del presidente Municipal, Salomón Salazar Barragán, del coordinador estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez y de un representante de la 20ª Zona Militar; el titular de la SSP aseguró que la Policía Estatal Coordinada ha permitido mantener una estrecha coordinación no sólo entre las  corporaciones estatales y municipales, sino también con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, lo que ha permitido fortalecer la seguridad del estado.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar, agradeció el interés de los funcionarios estatales, federales y municipales para llevar a cabo la reunión de Mando Único en su municipio, lo que demuestra la coordinación y trabajo en equipo que hay entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, los directores de las policías municipales expusieron la situación en que se encuentra cada uno de sus municipios, así como sus propuestas para atender y dar respuesta a la problemática particular de cada lugar con el apoyo de la Policía estatal Coordinada y el Mando Único.

A su vez, funcionarios federales, estatales y municipales abordaron temas como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la integración del Informe Policía Homologa, Plataforma México, así como de la actualización del catálogo delictivo y de faltas administrativas, temas que permitirán fortalecer la seguridad del estado y los municipios.

Como parte de los acuerdos de colaboración y cooperación establecidos dentro de dicha reunión, el secretario de Seguridad Pública y los directores de seguridad pública municipal y tránsito y vialidad, convinieron fortalecer los operativos en las zonas urbanas, conurbadas y rurales del estado.

Acordó de igual manera, reforzar los patrullajes y rondines de vigilancia en barrios, colonias y comunidades de cada municipio, así como mantener una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, que permita brindar un mejor y más eficiente servicio a la población colimense.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de la Policía Estatal Preventiva, Pedro Acosta Rodríguez y el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Javier Salazar Salazar, así como funcionarios de las distintas corporaciones policiales.