Convocan a participar en el Sexto Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

0

*Objetivo: mantener y consolidar el congreso como un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven con la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Varias universidades del país, entre ellas la Universidad de Colima, convocan a los investigadores nacionales a participar en el Sexto Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, que se realizará del 17 al 21 de octubre del año en curso.

Este congreso se realizará en siete sedes regionales y dos sedes temáticas, que sesionarán de manera paralela y coordinada a nivel nacional. Podrán participar miembros de las organizaciones de la sociedad civil, miembros del sector empresarial, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y estudiantes de educación media superior y superior y de posgrado.

Los objetivos del congreso son mantener y consolidar el congreso como un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven con la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México, así como profundizar en el revisión del status del conocimiento sobre la investigación que se realiza en este tema.

Las líneas temáticas generales son: agua (recursos hídricos y cambio climático), aspecto jurídicos del cambio climático, calidad de aire e inventarios de emisiones, desastres y cambios climáticos, educación y cambio climático, escenarios de clima, evidencias físicas y biológicas, género y cambio climático, modelación climática, percepción y comunicación del cambio climático, negociaciones internacionales del clima, riesgo, desastres y cambio climático y salud.

Además, se abordará los temas: agricultura y seguridad alimentaria; alternativas energéticas, biodiversidad, ciudades y cambios climáticos; economía verde y financiamiento, emisiones y mitigación de GEI, eventos extremos, generación y consumo de energía, gobernanza y políticas públicas, modelación económica, ordenamiento territorial, sustentabilidad en condiciones de cambio climático, vulnerabilidad de las zonas costeras y comunicación.

Para mayor información sobre la convocatoria al congreso, se puede consultar la página www.pincc.unam.mx/6tocongreso.