Convocan a escritores e interesados en la narrativa al encuentro “Cuento en Comala”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura y Turismo, el H. Ayuntamiento de Comala, la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura Federal convocan a escritores, estudiantes de literatura y público interesado en la narrativa mexicana actual a participar en las actividades que se realizarán dentro del marco del Primer Encuentro “Cuento en Comala” dando lectura de un cuento de su autoría o con una ponencia breve con la temática ¿En qué consiste el cuento?, esta convocatoria estará disponible hasta el 9 de septiembre.

Podrán participar todos los jóvenes menores de 35 años al cierre de esta convocatoria, que hayan nacido o hagan constar su residencia mínima de 3 años en cualquiera de los municipios del estado colimense.

Los seleccionados participarán en una mesa de lectura con un cuento de su autoría o bien con una ponencia breve en una mesa de discusión con la temática ¿En qué consiste el cuento?, los textos pueden ser inéditos o publicados, la intervención de las ponencias deberá tener una duración de 7 minutos.

Los interesados en participar deberán enviar su texto con una extensión de 5 a 10 cuartillas (cuento o ponencia) en formato .DOC/.DOCX con tipografía Times New Roman 12 e interlineado doble al correo electrónico [email protected], en el asunto del mensaje anotar Comala 2016 + Cuento/ponencia + Nombre del solicitante. Para dudas, aclaraciones y mayores informes, escribir al correo proporcionado anteriormente.

 En documento adjunto incluir Nombre completo, Semblanza breve menor a una cuartilla e incluir obra publicada, dirección postal, correo electrónico, copia o fotografía digital de identificación oficial y puntualizar si participará en mesa de lectura o en mesa de discusión.

Cabe resaltar que cada participante puede postularse para una o ambas categorías: lectura o ponencia, pero no podrá mandar más de un texto para cada una de éstas; los resultados se publicarán a partir del 19 de septiembre de 2016 a través de las redes sociales relacionadas, en otros medios de difusión cultural y en la página oficial de este evento cuentoencomala.wordpress.com

Es importante que todos los interesados en participar consulten puntualmente la convocatoria que puede ser descargada en la página www.cuentoencomala.wordpress.com