Convocan a escritores colimenses a los “Premios Estatales de Poesía y Cuento 2015”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Si tienes facilidad para escribir, no te puedes quedar fuera de los “Premios Estatales de Poesía y Cuento 2015” que organizan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante la Dirección General de Vinculación Cultural y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. El premio en cada género literario será de 50 mil pesos y la edición de la obra en un tiraje de 500 ejemplares.

Para participar es necesario ser de originario de Colima, o tener mínimo 5 años radicando en la entidad. Los concursantes deberán enviar su trabajo (inédito y sin estar participando en otro concurso) antes del 8 de enero de 2016, a la Coordinación Editorial de Casa de la Cultura de Colima, ubicada en Calzada Galván y Avenida Ejército Nacional S/N, Colonia Centro, Colima, Colima, C.P. 28000. El horario de la recepción es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los géneros literarios deberán ser escritos en español con tipografía Arial 12 puntos a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara, con numeración de páginas. Los trabajos podrán tener como mínimo 50 cuartillas y un máximo de 80, impresas por triplicado.

Una vez emitido el fallo por los expertos, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación inmediata a los ganadores. El resultado se informará a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx, a finales de enero de 2016. Puedes descargar la convocatoria completa en www.culturacolima.gob.mx.