Convocan a artistas plásticos al Taller “Gráfica Expandida” 

0

*A realizarse en Pátzcuaro Michoacán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Invitan a artistas plásticos del estado colimense a participar en el taller “Gráfica expandida: construcciones cerámicas” que se llevará a cabo del 19 de septiembre de 2016 al 24 de febrero de 2017 en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, de Pátzcuaro Michoacán, con el objetivo de producir y difundir la obra gráfica y cerámica de los creadores en los Estados de la zona Centro Occidente.

La convocatoria es organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Colima y el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, por conducto de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural y del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Los aspirantes deberán presentar antes del 31 de agosto una solitud a la oficina de Estímulos a la Creación de la Secretaría de Cultura de Colima, en donde expongan los motivos por los que desean participar en el taller; dicha institución, en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo seleccionarán a un artista sobresaliente. Cabe destacar que se dará preferencia a creadores que no hayan participado en anteriores proyectos ejecutados por el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Podrán participar todos los estudiantes o egresados de Licenciaturas en arte, menores de 35 años, los aspirantes deberán tener conocimiento en el área gráfica y/o cerámica, la temática que trabajarán en el proyecto será totalmente libre.

Cada participante realizará una obra gráfica que formará parte de una carpeta y una matriz en MDF (en relieve) para producir una pieza cerámica, utilizarán las matrices en MDF para realizar impresiones en barro y construir su obra en cerámica. La obra gráfica tendrá una dimensión de 40 x 30 cms. y la obra cerámica será de 30 x 30 x 30 cms.

Los estados participantes son Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mismos que recibirán una colección que contendrá una obra de cada uno de los 10 artistas participantes, mientras que cada artista recibirá una carpeta y una pieza cerámica.

El producto final será llevado a una exposición que se realizará en una de las salas del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, la fecha se dará a conocer posteriormente. Para mayores informes consultar la convocatoria completa en www.culturacolima.gob.mx, de igual manera acudir a la oficina de Estímulos a la Creación de la S.C ubicada en el Edificio Central de la Secretaría de Cultura de Colima, en Calzada Galván esq. con Ejército Nacional, o comunicarse a los teléfonos (312) 31 3 06 08 Ext. 140, Celular (312) 171 08 19, así como al correo electrónico: [email protected]