Convoca UdeC a Carrera Rosa para promover la detección temprana de cáncer de mama

0

*La cita es este sábado 15 de octubre, a las 8:00 de la mañana, y la salida y llegada será el Estadio Olímpico Universitario. El costo de la inscripción es de 150 pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), invita a participar en la Primera Carrera Rosa con Causa.

La carrera será este sábado 15 de octubre, a las 8:00 de la mañana. La salida será el Estadio Olímpico Universitario; continuará por la avenida Gonzalo de Sandoval y luego por la avenida Camino Real. Por último, el contingente regresará por esas mismas vialidades para concluir en el punto de inicio.

Este evento se realiza en el marco de la conmemoración internacional contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar cada año el 19 de octubre. En este día en especial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de estos casos.

Con esta acción, el Voluntariado Universitario y el CEDEFU buscan crear conciencia en la población femenil de la importancia de cuidarse y auto-explorarse, ya que de acuerdo con las estadísticas, Colima ocupa uno de los primero lugares a nivel nacional de cáncer de mama.

Alicia López de Hernández, directora del CEDEFU y presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, señaló que “cuidarse es fundamental; por nuestras madres, por nuestras hermanas, por todas las mujeres de la Universidad y el Estado, tenemos que hacer esta gran campaña de prevención de cáncer de mama”.

El costo de la inscripción es de 150 pesos para jóvenes y adultos, 50 para los niños y 30 para las mascotas. Las inscripciones se podrán hacer en la sala anexa al Paraninfo, en el Voluntariado Universitario, así como en cualquiera de las delegaciones universitarias. Para pedir informes, llamar al teléfono 31 6 10 14.