Convoca SE a participar creando un lema en “Esta es mi escuela”

0

*Fortalecer unidad, solidaridad e identidad educativa, el objetivo: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, invitó a los docentes del estado a participar en la creación del lema que mejor represente a su centro escolar, para lo cual la dependencia emitió la convocatoria “Esta es mi escuela” cuyo objetivo es impulsar una percepción motivadora que contribuya a fortalecer la unidad, la solidaridad y la identidad de la comunidad educativa con la escuela.

El funcionario detalló que la manera de participar será elaborando su lema al interior del Consejo Técnico Escolar, presentarlo en su Centro de Desarrollo Educativo (CeDE) correspondiente en un sobre cerrado y antes de que concluya el 6 de febrero, fecha límite de la convocatoria.

Indicó que la frase deberá expresar una síntesis de lo que representa su escuela, sus ideales, sus características; reflejar creatividad y ser original en su mensaje y significado, además de anexar una breve explicación de la frase de no más de dos cuartillas, en sobre cerrado, identificado por fuera, con el nombre del plantel, turno, nivel y su sistema correspondiente.

Guillermo Rangel, al visitar la escuela Gregorio Macedo López T.M, destacó también la importancia de que los estudiantes conozcan los logros de los personajes que les dieron nombre a las escuelas, como el caso de Macedo López, quien sobresalió como un distinguido maestro de la Universidad de Colima, además de incursionar en el ámbito periodístico y participar en la vida política y cultural del estado.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Educación visitó el preescolar Fernando Moreno Peña, donde afirmó que el gobernador Mario Anguiano busca que las escuelas tengan las mejores condiciones, sean seguras y así fortalecer los resultados de los procesos educativos de los estudiantes, con el respaldo del magisterio, representado en las secciones 6 y 39 del SNTE, que, dijo, está comprometido con la educación del pueblo.

En sus respectivas intervenciones, José Rangel Luna, director de la escuela primaria Gregorio Macedo López T.M y María Guadalupe Maldonado Ceballos, directora del Jardín de Niños Fernando Moreno Peña, reconocieron el interés por mejorar las condiciones de los planteles y agradecieron los apoyos de la dependencia. Durante su gira de trabajo, el Secretario de Educación estuvo acompañado por directivos de la dependencia.