Convoca PGJ a ingresar a la Policía Ministerial

0

 

*Se busca fortalecer las tareas de investigación y persecución del delito.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría General de Justicia mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes a ocupar un lugar en las filas de la Policía Ministerial, cuya labor se dirige hacia la profesionalización y modernización de los procesos de investigación y persecución de los delitos que se cometen en la entidad.

Lo anterior fue informado por el director del Centro de Capacitación de la dependencia, Víctor Campos Escoto, quien mencionó que esta convocatoria es una especie de bolsa de trabajo que busca las incorporaciones de hombres y mujeres que cumplan con el perfil y puedan sumarse a las tareas de investigación con métodos científicos y la utilización de las nuevas tecnologías.

En entrevista con COLIMANOTICIAS dijo que en primer lugar se busca cubrir algunos espacios que todavía están vacantes, como resultado del proceso de depuración que ordena la ley a las instituciones de seguridad, pero sobre todo porque se requiere contar con una policía investigadora más numerosa, profesional y eficiente al servicio de la ciudadanía.

El funcionario indicó que al ser la seguridad y la procuración de justicia, una de las tareas primordiales del gobierno, la instrucción del gobernador va en el sentido de realizar las acciones que sean necesarias para fortalecer las instituciones, mediante la incorporación de más elementos bien capacitados y adiestrados.

“Debemos estar conscientes de que como sociedad también somos corresponsables del tema de la seguridad, por ello estamos haciendo la invitación a las y los colimenses para que se sumen a este gran esfuerzo; que aporten lo que esté de su parte para alcanzar el objetivo de brindarle mayor seguridad y la paz que merecemos como sociedad”.

En ese sentido precisó que los requisitos que deben cubrir los aspirantes son los siguientes:  ser mexicano por nacimiento, tener residencia mínima de dos años en el Estado, estudios concluidos de licenciatura o técnico superior universitario, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, gozar de buena salud física y aprobar los exámenes de Control y Confianza.

Campos Escoto dijo a este portal que la gente interesada en ingresar a la Procuraduría de Justicia, debe acudir de 9:00 a 21:00 horas al Centro de Capacitación de la dependencia o a las partidas de la Policía de Procuración de Justicia de los 10 municipios; o bien llamar a los teléfonos 31 4 40 03 y 31 2 79 10, extensión 269.

Asimismo pueden presentarse de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en Instituto de Capacitación Policial, ubicado en la Unidad Deportiva Sur (Km. 2 Carretera Colima- Manzanillo),  o comunicarse a los teléfonos 31 6 26 85 y 31 6 26 86.

Finalmente mencionó que una vez cumplidos los requisitos de la convocatoria, el aspirante a Policía Ministerial debe presentar en original y dos copias el acta de nacimiento, título o certificado de estudios, comprobante de domicilio, credencial para votar, cartilla del servicio militar, CURP, carta de no antecedentes penales, dos fotografías tamaño infantil, licencia vigente de manejo y constancia de residencia.