Convoca IMADES al XV Premio Estatal de Ecología “Miguel Álvarez del Toro”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por décimo quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado a través de su Instituto del medio Ambiente Para el Desarrollo Sustentable (IMADES) convoca a los integrantes de la sociedad que realizan o hayan realizado en el Estado de Colima acciones relevantes en materia de protección, conservación, mejoramiento del ambiente, así como el manejo sustentable de los recursos naturales, a participar para ser merecedores del XV Premio Estatal de Ecología “Miguel Álvarez del Toro”.

Al informar lo anterior, la directora de IMADES, Angélica Patricia Ruiz Montero indicó que pueden participar personas físicas o morales de los sectores académico, empresarial y social que tengan como marco de referencia proyectos y/o acciones relevantes en materia de Protección, Conservación, Mejoramiento del Ambiente o Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en el Estado de Colima.

Indicó que en esta ocasión, podrán participar colimenses en cuatro categorías: 1.- Investigación Científica y Tecnológica, 2.- Protección del Ambiente, 3- Cultura Ambiental y 4.- Proyectos Especiales.

Ruiz Montero mencionó que referente a la premiación, se hará en el próximo mes de julio, en el marco del día mundial del árbol y que en esta ocasión los que resulten ganadores recibirán un reconocimiento y $ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos M.N).

Dijo que respecto al jurado del Premio Estatal, éste es independiente al IMADES, por lo que estará integrado por distinguidas personalidades de los sectores académico, empresarial y social, expertos en el ramo.

Destacó la funcionaria que la fecha límite para recibir las propuestas será el próximo 15 de mayo del presente año a las 15:00 horas, por lo que invita a que acudan a las oficinas del IMADES, ubicadas en el Kilómetro 6 carretera Villa de Álvarez- Comala en Comala para hacer entrega de sus propuestas.

Finalmente, la titular del IMADES invitó a los colimenses a consultar la convocatoria y participar en la edición número XV del Premio Estatal de Ecología.

Para Mayor información comunicarse al 01-312-31-4-43-18 y al correo electrónico [email protected].