Convoca IEE a registrar candidatos a gobernador de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) invita a los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes a que presenten su solicitud de registro de candidatos al cargo de elección popular de Gobernador Constitucional del Estado de Colima.

Los interesados en participar en el Proceso Electoral Local 2014-2015 deberán presentar su solicitud ante el Consejo General del órgano electoral local, para lo cual deberán acudir a la sede del IEE, ubicada en Avenida Rey Colimán No. 380, en el centro de la ciudad capital de Colima.

Así, el próximo domingo primero de marzo se abre el proceso de trámite correspondiente, como lo marca el Código Electoral del Estado en su artículo 162, fracción Uno; y como lo señala el Acuerdo del Instituto con número IEE/CG/A022/2014, mediante el cual se aprueba la convocatoria para que los candidatos independientes, partidos políticos y/o coaliciones acreditados ante este Consejo General, registren candidatos a los cargos de elección popular de las elecciones correspondientes al Proceso Electoral Local 2014-2015, así como la determinación de los documentos idóneos para la acreditación de los requisitos de elegibilidad de los candidatos, al igual que aquellos que los partidos políticos y/o coaliciones deberán aportar con la solicitud del registro de sus candidaturas.

Cabe mencionar que posteriormente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado tendrá como fecha límite el 7 de marzo para sesionar y aprobar las candidaturas que procedan para el cargo de Gobernador.

Las campañas electorales para la elección de Gobernador darán inicio a partir de la fecha en que el Consejo General emita el acuerdo relativo al registro de las candidaturas para la elección de Gobernador.

Durante el tiempo que comprenden las campañas electorales y hasta la conclusión de la Jornada Electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales, como de los municipios y cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesidades para la protección civil en caso de emergencia.