Convoca Héctor Insúa a tener un Colima de libertades y de igualdad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sirviendo como marco el jardín Gregorio Torres Quintero y al conmemorar el XCIX aniversario de la promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1857, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal Colima Marcela Gudiño y demás autoridades civiles y militares, llamó a refrendar el compromiso hacia nuestro estado y hacia nuestro país en el sentido estricto del respecto al estado de derecho como mecanismo hacia la prosperidad.

“Sin duda los anhelos, de justicia y de libertad que inspiraron la fundación de nuestra nación y también la promulgación hace 99 años de nuestra tercera Constitución siguen siendo hoy un reclamo vigente. A casi 100 años no podemos hoy celebrar el ánimo de muchos mexicanos que derramaron su sangre y que dieron su vida para construir un mejor país”, mencionó el alcalde.

Reiteró que es necesario recobrar el compromiso de bienestar para Colima, “quienes más lo necesitan, seguramente coincidirán conmigo en que muy lejos estamos de haber cumplido con esos sueños que dieron origen a la fundación de esa Constitución que hoy celebramos”.

Sostuvo que como lo dijera Benito Juárez, “los servidores públicos debemos recordar el momento en que rendimos protesta, pues en ese cumplir y hacer cumplir la ley, en ese respetar a la Constitución, inicia el camino hacia la prosperidad”.

El alcalde aprovechó la presencia de servidores públicos municipales y de los ciudadanos presentes en la ceremonia cívica para exhortarlos en que el respeto y cumplimiento de la ley, “sea nuestro primer punto de partida, hacia la transformación de nuestra comunidad, hacia lograr hacer de Colima ese lugar justo, ese lugar próspero, ese lugar en donde las libertades y la igualdad las podemos ejercer plenamente”.

En la ceremonia, el cronista municipal de la capital Abelardo Ahumada hizo una relatoría histórica de la promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1857 y lo que vivía Colima en aquellos ayeres.

Durante la ceremonia la banda de guerra de la XX Zona Militar, hicieron los honores a la bandera.

La Orquesta Sinfónica del Estado tuvo participación y ejecutó dos piezas musicales que provocaron los aplausos de los asistentes.

El presídium también estuvo integrado por el Secretario de Educación, Armando Figueroa, el Comandante de la XX Zona Militar Francisco Ortiz Valadez y demás servidores públicos municipales.