Convive alcalde con alumnos de la Secundaria Federal “Justo Sierra” por el Día del Estudiante

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día del Estudiante y en seguimiento al programa cívico permanente del ayuntamiento, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, estuvo con los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Justo Sierra Turno Matutino, donde además de reconocer a los jóvenes, los invitó a que nunca dejen de aprender y que cada día se esmeren en ser mejores por su municipio y por sus familias.

Luego de la ceremonia cívica en la que resaltaron los valores y en la que se contó con la participación especial de la Banda del 88 Batallón de Infantería, el alcalde se comprometió a ser aliado del crecimiento de este plantel, gestionando en las dependencias los recursos necesarios y mejorar las instalaciones.

García Negrete dijo que esta visita formó parte del programa para promover los honores a la bandera, pero también se logra un acercamiento con las comunidades educativas para trabajar de manera coordinada, “vemos sus necesidades pero también las ganas que traen de salir adelante, por eso le apuesto a la cultura, al deporte y los vamos a seguir apoyando”.

Por otra parte, el presidente pidió a los alumnos que desde su trinchera puedan colaborar para mejorar el municipio, “estamos promoviendo que ustedes nos ayuden para poner la basura en su lugar, para que difundan actividades de limpieza, si logramos avanzar en ese tema, atajamos otro, como es el de la salud y el de la buena imagen de Tecomán”.

Por su parte, María del Carmen Gómez Ruelas, Directora del plantel, pidió que el edil pueda gestionar los recursos para remodelar los baños y ofrecer mejores instalaciones a los jóvenes, además se dijo a favor del diálogo permanente para lograr un frente común y formar personas de bien.

Afirmó que por parte de los profesores y de ella misma como Directora, se busca mantener un liderazgo democrático y humanista para hacer de esta escuela un espacio donde los jóvenes encuentren la oportunidad de formarse con valores y formar las competencias que los lleven a enfrentar los retos de una sociedad tan compleja como la que les está tocando vivir.

Aseveró que el personal está sumamente comprometido, “son responsables y convencidos de que las tareas en equipo son más fáciles de lograr, en este sentido nos hemos propuesto hacer un espacio libre de violencia donde sea una convivencia permanente, libre, comunitaria sin discriminación”.