“Conversación secreta”; la opción para encriptar los chats de Facebook Messenger

0

COLIMANOTICIAS

México.- Facebook permite proteger cada una de tus conversaciones en su plataforma Messenger, a través de un sistema de encriptado. La implementación del sistema se inició a principios de este año, y hace poco terminó de llegar a los más de 900 millones de usuarios del servicio, según información obtenida por el portal WIRED directamente de la compañía.

La nueva opción aparecerá como “Conversación secreta”, en la parte superior de la pantalla de nuevo mensaje en Messenger.

encriptar-conversacionEl encriptado “end-to-end” previene que algún hacker o agencia gubernamental pueda espiar tus mensajes, codificando cada uno de forma diferente entre cada conversación.

“Tus mensajes ya son seguros, pero las Conversaciones Secretas están encriptadas de un dispositivo a otro,” afirma la aplicación en un mensaje.

La opción incluye texto, fotos y calcomanías, pero no videos o GIFs; además no funciona con chats grupales y necesita activarse en cada conversación individual.

También agregaron la habilidad de destruir los mensajes enviados después de cierto tiempo especificado, al igual que Snapchat.

Para poder disfrutar las nuevas opciones, necesitas tener la última actualización de la aplicación en iOS y Android.

Fuente: SDPnoticias