Contribuye UdeC a reinserción social de internos, en Manzanillo

0

 

*La Casa de Estudios participa en proyectos sociales con el CERESO, como el programa “Desencadena tu alegría”, que se realiza desde el año pasado como parte de las acciones del Plan Institucional de Calidad de Vida.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En una ceremonia realizada en días pasados, se entregaron 140 certificados de estudio a personal interno del Centro de Readaptación Social de Manzanillo, de los cuales 64 corresponden al nivel primaria y 78 a secundaria, así como diplomas del taller de pintura que se lleva a cabo en ese lugar.

El acto tuvo como fin hacer partícipes a las autoridades estatales y municipales del proceso de reinserción social de estos internos. Acudieron autoridades del IEEA, gente de Seguridad Pública del municipio, Derechos Humanos, de la Dirección General de Previsión y Reinserción Social y de la Universidad de Colima, esta última en calidad de autoridad educativa y para servir como testigo.

Alfonso Cortés Chávez, director del Centro de Reinserción Social en Manzanillo, dijo que “es grato participar en este tipo de eventos que muestran el proceso de reinserción social a través de la instrucción educativa, lo que podría contribuir al mejoramiento de las familias de dichos internos en un futuro”.

Por su parte, Norma Lidia Ponce de León Amador, directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dijo que la educación es un derecho y obligación del estado con los ciudadanos, y que “para los internos representa un gran reto obtener esta certificación después de muchos años, lo que se traduce en ejemplo de lucha para sus familias y la sociedad misma”.

Para finalizar el evento, el director general de Prevención y Reinserción Social en el estado, Guillermo Segura Brenes dijo que “sin la voluntad personal de los internos no se lograrían estos resultados, y mucho del éxito es debido a la coordinación interinstitucional que existe en el estado”.

Al terminar el acto, se efectuó un recorrido para exponer los trabajos realizados por los internos en el taller de pintura, en el cual demostraron sus capacidades artísticas en diferentes técnicas como lápiz, pastel, café, óleo y plastilina.

Cabe destacar que la UdeC, como universidad socialmente responsable y de acuerdo a la corresponsabilidad con su entorno, ha participado en otros proyectos con el CERESO, como el programa “Desencadena tu alegría”, que se realiza desde el año pasado dentro de las acciones del Plan Institucional de Calidad de Vida.