Continuará investigación sobre causa que motivó la desaparición de Araceli Infazón: Gobernador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que se investigará a fondo sobre las causas que motivaron la desaparición de la menor Araceli Infanzón Zamudio, quien fuera localizada ayer tras la implementación de la alerta Ámber en Colima.

“Hay que revisar a fondo, porque hay dos informaciones encontradas, un mensaje del fin de semana que motivó a los padres a hacer la denuncia y la segunda es la información que da cuando ya se encuentra esta jovencita”.

Como es de recordarse el 15 de agosto la adolescente salió de su hogar, dos días después la familia de esta recibió un mensaje: “MAMA ESTOY BIEN PERO YO NO QUERÍA VENIRME UB TIPO ME AMENAZO YA TIEMPO ESTOY N.QUERETARO” (sic).

Ello generó que los familiares denunciaran la desaparición y se activara a alerta Ámber. Ayer se localizó a la joven en la ciudad de Celaya, Guanajuato, sin rasgos de secuestro, ya que de acuerdo a Anguiano Moreno se encontraba en una casa de huéspedes y no había en ese momento más personas con ella.

“Preocupó a los padres un mensaje que les envió que decía que la habían llevado forzada, sin embargo, cuando se tiene la primera entrevista, ella decía que no la habían forzado, entonces es algo que se va a investigar”.

Dijo que es importante que podamos conocer bien las razones por las que se presentan los problemas y que las partes donde el gobierno tenga injerencia lo haga.

“Por ejemplo, yo les puedo decir que la declaración que dio ya ahora que se encontró, cuando llegaron, según el reporte que me pasaban, decía que no se sentía satisfecha en su casa y que por eso se había retirado”.