Continúan los rescates a 5 días del terremoto en Nepal

0

COLIMANOTICIAS

Nepal.- Una mujer de 20 años de edad fue rescatada luego de permanecer 5 días atrapada en los escombros que dejó el terremoto en Nepal.

La joven fue identificada como Krishna Devi Khadka, quien fue rescatada en una zona cercana a la terminal principal de autobuses de Katmandú.

 

¿Cómo sobreviven las personas atrapadas entre los escombros?

Horas antes, un adolescente de 15 años identificado como Pemba Tamang, fue sacado aturdido de entre los restos de un edificio de 7 pisos en Katmandú. El joven relató que sobrevivió comiendo mantequilla.

En declaraciones a algunos medios locales e internacionales desde la cama del hospital a donde fue trasladado, el menor narró la experiencia vivida, la alegría que sintió al ser encontrado por los rescatistas y la angustia que sufrió durante las más de 4 horas que duró su rescate.

Pemba, quien trabajaba como botones en el hotel, dijo que había estado comiendo el sábado pasado, en una sala ubicada junto a recepción cuando empezó el temblor. “Traté de correr pero algo cayó sobre mi cabeza y perdí el conocimiento – no tengo ni idea por cuánto tiempo”, dijo.

Cuando desperté, agregó el joven nepalés, estaba atrapado bajo los escombros y hubo oscuridad total. Escuché voces de otras personas gritando por ayuda a mi alrededor… pero no pude hacer nada, “me sentí impotente”, indicó el adolescente, quien afirmó que por momentos creyó que había muerto.

El muchacho, quien se estima estuvo atrapado unas 120 horas, agradeció a los socorristas que los sacaron con vida y reveló que sobrevivió comiendo dos frascos de mantequilla, que sintió en medio de la obscuridad, que nunca supo de dónde vinieron.

Otro sobreviviente del terremoto, Rishi Khanal, fue sacado por un equipo de rescatistas franceses de entre las ruinas y se vio obligado a beber su propia orina para vivir.

El hombre relató que había terminado de comer en un hotel de Katmandú y subió a la segunda planta cuando de pronto todo comenzó a moverse y a caer. Fue golpeado por la mampostería que caída y quedó atrapado con el pie aplastado por los escombros.

“Tenía alguna esperanza pero ayer me di por vencido. Mis uñas se pusieron blancas y mis labios se agrietaron… Estaba seguro de que nadie vendría a buscarme. Tenía claro que iba a morir”, declaró a la Associated Press desde la cama de un hospital.

Rishi Khanal estaba rodeado por gente muerta y había un olor terrible, pero el hombre de 27 años siguió golpeando los escombros que lo rodeaban y esto fue finalmente lo que hizo que un equipo de rescatistas franceses lo rescatara.

“No llegaba ni salía ningún sonido. Seguí golpeando contra los escombros y al final alguien respondió y vino a ayudarme. No había comido ni bebido nada, así que bebí mi propia orina”, añadió.

Fuente: AZTECA NOTICIAS