Volcán de Fuego continúa actividad con parámetros normales: PC Estatal

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que el día de hoy se registró un evento explosivo en el Coloso de Fuego, el cual se encuentra dentro de los parámetros esperados que se vienen registrando en los últimos días.

La dependencia informó que la actividad volcánica es de baja a moderada intensidad, y debido al cambio en los vientos, se presentó el día de hoy caída de ceniza en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Asimismo, informa que el Aeropuerto de Colima “Miguel de la Madrid”, ha cancelado sus operaciones debido a la ceniza y se encuentra en espera de que se mejoren las condiciones para continuar con la actividad aérea.

PC Estatal indicó que ante ceniza en el ambiente, recomienda a la ciudadanía cubra nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde se almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa; mientras que para las personas tengan problemas respiratorios eviten salir de su vivienda.

Finalmente la UEPC destacó que el Volcán de Fuego se encuentra activo, sin embargo, existen instrumentos que permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto, invitó a la población  a mantenerse atentos a la información que emita esta dependencia, así como elaborar su Plan Familiar de Protección Civil.