Continúa temporada de teatro infantil “Los puercos de Nicolás Mangana”

0

*Una producción de la Compañía de Teatro “Caracol”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jorge Ibargüengoitia es sarcástico, juguetón, ingenioso, irónico, crítico, chistoso… y así, como él, es la obra de su autoría: “Los puercos de Nicolás Mangana” que, en esta adaptación de teatro, constituye una excelente opción para el público infantil… y el no infantil.

La Compañía de Teatro “Caracol”, dirigida por Karelia Amezcua, continúa con la  temporada de esta obra en la explanada del Foro “Pablo Silva García”; la cita es este sábado a las 19:00 horas.

Nicolás Mangana es un ranchero que vive con su familia integrada por dos hijos: Nicolasa y Lorenzo, y su esposa Gertrudis. En un sueño, Nicolás se ve inmensamente rico a partir de la compra y crianza de puercos, por lo cual decide sacrificar gastos, gustos y necesidades de su familia y comienza su ahorro para comprar los primeros puercos. Después de mucho sacrificio de la familia, la historia gira hacia un final que nada tiene que ver con los puercos de Nicolás Mangana.

En agosto de 2012, se estrenó “Los puercos de Nicolás Mangana”, basada en el cuento del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, montaje que representó a Colima en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños de la Zona Centro Occidente realizado en la ciudad de Querétaro.

Los actores y actrices que aparecerán en escena son: Ana Luisa Fletes, Adriana Rodríguez Fernández, Tamara Saldaña Puente, Paulina Leticia Rodríguez, Andrea Espinosa Rodríguez, María Candelaria López, Luis Mario Bonales, Daniela Casas Urrea, Ileana Ballesteros Fugarolas, Mariana Pelayo Saucedo y Daniel Huerta Jiménez.

En esta producción participaron, también, Denia Santana Anguiano (diseño de vestuario), Javier Espíritu (diseño de máscaras), Luis Enrique Jiménez Vázquez (diseño de iluminación), Ignacio Sánchez Verduzco (trabajo corporal) y el Mariachi Tradicional Cocoteros, dirigido por Artemio Arturo Cortez Ochoa, quien musicalizó la obra.

Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Cuota de recuperación: 50 pesos, con descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.