Continúa DIF Estatal con la Campaña por una Cultura de Denuncia al Maltrato Infantil  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de exhortar a la población colimense a denunciar el maltrato infantil hacia las niñas, niños y adolescentes, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano continúa con las acciones de la campaña nacional “Por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad”.

Lo anterior, fue expresado por el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, quien agregó que actualmente se acude a las distintas colonias de la ciudad capital donde están establecidos los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), para ofrecer charlas a las personas a quienes se les explica la importancia de la denuncia a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Ramírez Málaga, agregó que este tipo de acciones busca que nuestra niñez desarrolle también una vida libre de violencia, poniendo al alcance de la población los recursos existentes para no tolerar, ocultar o ignorar la violencia en contra de las personas menores de edad.

De la misma forma, explicó que la Campaña Nacional, cuyo lema es “Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil”, tiene el propósito abarcar todo el estado de Colima, trabajando en varios rubros que permitan que la ciudadanía identifique cuando su hijo es víctima de acoso escolar y éste pueda ser denunciado de manera anónima.

Para terminar, dio a conocer que el día martes 3 de febrero, se llevará a cabo en el CEDECO de la colonia Patios del Ferrocarril a las 5:30 p.m., por lo que hizo un exhorto a las personas de esa colonia y de las colonias aledañas a que participen en estas interesantes charlas.