Contarán policías de La Villa con seguro de vida

0

 * Se aprobó por cabildo este martes 150 mil pesos como prima de protección

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez contarán con seguro de vida de 150 mil pesos en caso de que fallezcan en el cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González dio a conocer que  el lunes por decisión unánime, el cabildo de Villa de Álvarez aprobó  que los 170 elementos activos de la corporación pudieran tener este beneficio, puesto que era una petición muy sentida  de ellos desde anteriores administraciones.

“Los munícipes  de las diferentes fracciones políticas demostraron una unidad de fuerza, se tomó un acuerdo importante que es en beneficio de  los elementos de seguridad que se desempeñan en las labores de protección  de cuidar la integridad patrimonial y física  de las familias villalvarenses”, expresó.

Por ello,  el funcionario municipal destacó la importancia de que el personal de Seguridad tuviera además de sus derechos   de seguro social que ya tienen,  un seguro de vida para cada uno de los policías y agentes de vialidad.

Este hecho,  lo calificó como un avance importante e  inédito  para las personas que se desempeñan en esta labor, ya que es una protección adicional  que no se otorga en otras  corporaciones y en  muy pocas a nivel nacional.

“En la Villa estamos sentando precedentes importantes  para garantizarles una condición laboral  a los elementos de seguridad pública”, apuntó.

Comentó que se aprobó una  prima de protección de 150 mil pesos  para cada uno de los elementos y el monto de la inversión que se está autorizando por cabildo es cercano a los 300 mil pesos de pago anual.

Alfredo Chávez aclaró que este seguro aplica cuando el policía esté desempeñando sus funciones  en cualquier horario de trabajo,  pues el único requisito es que  sean elementos activos en funciones de seguridad pública.